viernes, 18 de mayo de 2012

Magia y los Skills

He estado pensando en que la idea de que hay ciertos skills que implican el manejo (la mayoría de las veces inconsciente) de pequeñas cantidades de magia... ya sea percibiéndola, o aprovechándo la que hay en algunos elementos de la naturaleza, o generándola sin saber. Esto es una idea de Mythus. Los skills que creo que pueden aplicar son:

Philosopher, Alchemist, Gemologist, Astronomer, Metaphysic (Solar, Lunar, Gaia), Poet/Musician, Art/Perform, Sage, Martial Arts, Yoga, Healer, Priest, Religion, soothsayer, Fortune Telling, Wiseman(woman), Herbalist, Astrologer, Seer, Medicineman, Shaman, Witchdoctor, Seafarer

No se como funcionaría esto. En SAGA (DragonLance) los skills no son muchos, pero si tu tienes un skill en algo, las acciones en lo referente a ese skill reciben TrumpBonus.

En Mythus, la canitidad de Spellpoints depende tanto de los skillpoints obtenidos en los skills asociados a la magia (Heka), como de la habilidad correspondiente (mental o espiritual).

Tiene que ser una cuenta sencilla de sacar. La idea no es hacer algo complicado. Por otro lado, no se como hacer todavía para manejar el hecho de que una persona tenga que tener ya cierto nivel para poder ser "spellcaster" medio (bardo, paladín, y ranger) o completo (sorcerer, wizard, cleric, druid, mystic).

Se me ocurre que sea simplemente algo así:
Uno tiene tantos spellpoints x nivel de quest, como el número de skills asociados a magia tenga, sumados a un número asociado a la práctica consciente y exposición a la magia que tenga la persona. En SAGA es el código de Reasoning (en el caso de los wizards).

Reasoning X = -2
Reasoning D = -1
Reasoning C = 0
Reasoning B = +1
Reasoning A = +2

más un número asociado al talento natural, que es el Score, que va del 1 al 10.

Ejemplo: Ralph es un Gemólogo y Alquimista, y tiene Reasoning 5C.

Así que tiene: 1(filosofo) + 1(alquimista) + 0 (código c) + 5 (score 5) = 7. Mediante sus habilidades, puede lograr efectos "mágicos" de hasta 7 spellpoints, pero no maneja formalmente ninguna esfe ra (eso es un efecto muuy leve, y necesita su aparataje alquímico o Gemológico).

En principio nadie puede desde 0 ser un spellcaster. Puede tener roles "afines" a cierto tipo de magia... como astrónomos, sacerdotes, herbolistas, hermitaños, astrólogos, gitanos,... pero no directamente castear... Sino usar pequeñs cantidades de magia asociadas a sus actividades. Por ejemplo: un herbolista puede manejar la energía mágica (de gaia) que está imbuída en las hierbas. Esto es un poco como en mythus... que hay "magia" de pequeña intensidad asociada a las actividades humanas.

Ser un full-spellcaster es algo que tomará más tiempo.

No hay comentarios: