viernes, 1 de junio de 2007

¿a qué se enfrentan los héroes de Auka?

De acuerdo. BisteckEncebollado me pregunta con preocupación qué cosas deberían en principio amenazar a los humanos, y en particular a los héroes. Mi respuesta, luego de pensarlo un poco, puedo resumirla de la siguiente forma:
  1. La principal amenaza son los propios humanos, de otras organizaciones, de otros reinos, de otras culturas. Esto abarca a los humanos de algunas organizaciones de ética discutible, como los Gaia Wizards. Estos últimos en muchas de sus variantes ocuparían el nicho de los hombres mitad bestia mitad animal, y de los monstruos "chupa-sangre", y devoradores de hombres. Entre las culturas, hay tribus bárbaras de humanos inclinados a arrasar con poblados, tomando lo que les llame la atención (bienes materiales, y hombres/mujeres a ser torturados de vuelta en "casa").
  2. En segundo lugar, los animales, los espíritus, y los desastres naturales. Adicionalmente están los monstruos cómo tal, que en Auka no son goblinoides ni gigantes, sino seres salvajes pero lo suficientemente hábiles como para construír herramientas rudimentarias. Sin embargo, su inteligencia y nivel de organización social sería más bien equiparable con el de los chimpacés, y no con el de humanos. Esto aún está por definir, pero por los momentos lo dejo así. Hay animales salvajes super-desarrollados, o versiones de los antecesores de los animales que existen actualmente, como el tigre dientes de sable, osos que miden 4 metros de altura, etc. Entre ellos habrá algunos que estén afectados por los espíritus de moral retorcida de cualquiera de las 3 fuerzas.
Esta fue mi respuesta, ahora resumida y ordenada. Me preguntaron con cierta nostalgia de otros settings: ¿y las criaturas míticas, como dragones, grifos, quimeras, etc?
Mi respuesta es que estos sólo serían criaturas habitantes de algún plano Sun, Moon o Gaia. Igual que los espíritus con aspecto de "ángeles" y "demonios".
comillas incluídas....
Uno podría inadvertidametne "entrar" en un plano paralelo, mientras transita una zona de alta influencia de la fuerza asociada a ese plano (un portal) y empezar a ver vainas raras. En particular, criaturas de estas "en carne y hueso". El que tenga "visiones" de estos planos, sin entrar en él, podría verlas pero "borrosas", o nunca terminar de detallarlas bien. En efecto, dudaría sobre lo que "realmente" vio.
Esto debe asutar, y mucho! y probablemente los que tengan estas visiones sientan verguenza de estar teniendo visiones sobre criaturas de "cuentos de niños". Otros, que no sientan esa vergüenza, probablemente sean tenidos en cuenta como locos.
También, ciertas drogas factibles de fabricar mediante alquimia o herbalismo, si se manejan bien las energías mágicas intrínsecas en los ingredientes, deberían permitir ver cosas de esos planos.
Puede que el que tome el brebaje, estando en una montaña donde "pasan cosas raras", descubra que lo que reposa bajo sus pies, no es la tierra de la montaña, sino una superficie interminable, cubierta de escamas rojas. Probablemente, en ese caso, la montaña encantada sea, en el plano Sun, un dragón "great wyrm".
Cómo sería la montaña "encantada" en el plano material? Bueno, sería la propia montaña en la que "pasan cosas raras", hay templos de civilizaciones antigüas, o que tienen actividad volcánica y/o minas de gemas de alto poder mágico, etc. No sería raro que hubiesen relatos de "apariciones" de seres extraños.
Pero insisto. El que entre a un plano de estos, vería cosas muy confusas y caóticas. No entendería del todo como caminar, o cómo funcionan las cosas. Porbablemente sólo alguien con entrenamiento mágico pueda entender qué es lo que está pasando, lo suficiente como permanecer sereno aunque todo luzca tan extraño.
En el plano "material", un campesino puede ver sólo un remolino de viento que se lleva las hojas y todo queda en silencio, pero un practicante de magia, o visionario, puede en ese momento tener la suerte de ver que se trataba de una ninfa que pasó por ahí corriendo en el plano de Gaia.
Un árbol podría ser un Ent. con ojos boca, largos pies con los que da zancadas, y todo eso! Sin embargo, como la correspondencia entre espacio-tiempo material y espacio-tiempo en otros planos NO ES 1 a 1, aunque el árbol (o el great wyrm) camine, el árbol (o la montaña) no tiene por qué moverse en el plano "material". Acá puede que simplemente "luzca distinto".
También quiero aclarar que los espíritus "malos" están en los 3 planos, y los "buenos" también
un dragón en plano Sun, podría ser malo y ególatra, dictatorial. Un espíritu bueno de Sol, podría tener el estereotipo de un ángel tipo Uriel, Rafael.... reflejando luz, fuego, combatividad....
Un espíritu malo en Gaia, podría ser como los bichos feos de Princesa Mononoke, o como una químera, una mantícora. Posiblemente también como un fauno. Un espíritu benigno de Gaia podría lucir como un hada.
Un espíritu bueno de Luna, podría también ser angelical, pero de esos tipo alas de algodón, irradiando paz, mensajes crípticos, sueños,... tipo Arcangel Gabriel quizás.
Un espíritu malo de Sol podría parecer un demonio de fuego,.. o un dragón rojo "great wyrm"! ;o)
Un espíritu cruel de Luna podría parecer un demonio oscuro, deforme, evasivo, asqueroso....
Las "apariencias", y armas como garras, dientes, etc, en los 3 planos, no son características importantes. Es un mundo confuso, y quizá la forma en que los humanos ven a los espíritus depende mucho de lo que ellos lleven dentro. Lo importante de los poderes de estos seres estará en los aspectos espirituales-mentales que físicos.
En principio, nada de "calcular el daño de la garra del dragón", "el breath weapon", etc. Son espíritus. Lo que si habría que tener claro, es cuáles serían las habilidades mágicas, y los puntos en Reasoning, Spirit, Presence y Perception de los entes, así como los puntos de afinidad con las 3 fuerzas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais