jueves, 31 de mayo de 2007

Ventajas y Desventajas

En Auka, los personajes no sólo van a tener las ventajas y desventajas que se desprenden del Rol, y de la raza, sino que habrá ventajas y desventajas individuales. Esto funcionará como los "Flaws" y "Virtues" de Ars Magica. Con esto un practicante de Wizardry, por ejemplo, puede escoger no sufrir algunos efectos secundarios de su pacto, a cambio de otros "inconvenientes" igualmente graves, pero distintos, desde el hecho de ser enano, o tener como enemigo a los miembros de una organización, hasta sólo poder realizar los hechizos estando expuesto a la luz de la Luna (o el Sol), o renunciar al derecho de hacer un chequeo para no cansarse por realizar hechizos.
También puede no sólo anular un efecto secundario, sino revertirlo en algo bueno. Por ejemplo, puede haber un virtue que haga que el castear tenga efectos placenteros,... agradables, o que los animales sean amigables.
Esto le da más individualidad y colorido a cada personaje, y por supuesto es una regla opcional. Nadie tiene por qué escoger Virtues y Flaws.
Con lo que tengo que tener cuidado es con la forma en que voy a controlar la cantidad de virtues y flaws que puede tener un personaje. Me parece que una forma de controlarlo, es decir que puede haber tantos pares de "Virtue-Flaw" como el número de Quests. También habría que poner en claro que hay niveles de gravedad/importancia. Por ejemplo, el que los animales sean indiferentes, respecto a tener un destino fatal, es un par mal balanceado. El beneficio es mucho más leve que la desventaja. Debería generar un criterio para clasificar un virtue/flaw entre los de nivel 1, nivel 2 y nivel 3, por ejemplo. Las de nivel 3, valen por 3 quests. Tengo que trabajar esto. Empezaré por generar un listado de Ventajas y Desventajas tentativo, y empezaré a asignarles pesos.
Sin embargo, BisteckEncebollado me decía que puedo ponerle un máximo a las ventajas, pero no a las desventajas. Sencillamente no hace falta. Eso me gustó.