jueves, 31 de mayo de 2007

Auka y los mitos medievales

los lobos pueden ser criaturas de los demonios, y pueden querer robar niños.
Los bosques están encantados por espíritus que vuelven locos a los hombres.
Los padres chequean 2 veces las ventanas y puertas en la noche, para asegurarse de que no entre "nada". Los sacerdotes piden protección a su dios para proteger a Sus hijos. Tiempos de Tumulto e ignorancia. La mayoría no se aleja más de 5 millas de casa. Aventureros y caballeros viajan por las tierras en grupos. Los inquisidores van por el mundo con el fanatismo en sus ojos, buscando sígnos de blasfemia y heregía. Los nobles toman ofensas como justificativos de batalla.
Vastas regiones salvajes continuan sin ser exploradas. Nadie sabe qué es lo que merodea en los bosques. Todos tienen una historia de horror que contar y una advertencia para losviajeros. Cuando el sol se pone, la oscuridad es tan abrumadora que se traga sus manos ante su rostro.
La noche tiene los ecos de los bandidos, segudiores de cultos extraños, bajo capas oscuras, desafiando a las iglesias.
El sol del verano amenaza con derretir las almas y el aliento.

Estas son sensaciones tomadas de Werewolf DarkAges, que aplican perfectamente para Auka. Este es el "sabor" oscurantista que tiene el mundo. No es simplemente que el conocimiento esté oculto para la mayoría. Es que el mundo es un lugar extraño y peligroso, y para las masas, la salvación de su alma es asunto que deben al trabajo de sus pastores: los clérigos, y a "portarse bien".

No hay comentarios: