domingo, 20 de mayo de 2007

Organizaciones de Sorcerers y Wizards

Pensando en lo referente a las organizaciones encargadas de la enseñanza de la magia, hay varias cosas que ya pueden irse definiendo.
En primer lugar, debe haber varias. No debe haber sólo una por cada "método" de magia (wizardry, sorcery, priestcraft, druidism y mysticism) . De hecho, estoy cada vez más convencido de que la enseñanza de sorcery, druidism y mysticism definitivamente es más afin con la vieja escuela de alumno-maestro, en lugar de una estructura de enseñanza formal.

Wizardry

1.- División entre las 3 fuerzas

En principio podría pensar simplemente en dos escuelas de wizardry: una de Luna y otra de Sol (ambas clandestinísimas!). Si hay una escuela de Gaia wizards probablemente sólo sería de "WiseOnes", y sería la más engimática y secreta.

Gaia Wizards
Estos serían los que aún mantienen la tradición funesta de hacer pactos con espíritus de Gaia, que en un principio fue precisamente la práctica por la cuál las fuerzas de Gaia dejaron de ayudarlos, y empezaron a tener como raza ese aspecto deforme. Aquellos que de generación en generación han transmitido esta práctica de padres a hijos, ya deben tener una deformación monstruosa. Cada pacto posiblemente les hace más similares a un animal, pero a una aberración de lo que uno puede llamar "animal".
Conversando esto con BisteckEncebollado, coincidimos en que esto nos recordó al problema de los Gangrels (clan de Vampire, de World of Darkness), que consiste en que van asumiendo características animales de cuando en cuando, por lo que en principio no deben abusar mucho de convertirse en animales.
Esta secta de Gaia Wizards sería la semilla perfecta para leyendas de pueblo. Yo diría que siendo ellos realmente más que ignorados por Gaia (como la raza de Wiseones en general), estos serían odiados. Por ende, su energía vital podría ser sumamente difícil de obtener. Quizá tendrían que obtenerla de formas poco comunes. Robar energía vital suena mucho a vampirismo, que es un mito medieval bastante arquetípico. Me gusta el matiz que tendría este "vampirismo". No necesariamente robarían carne. Podrían usar cualquier método. Podrían robar "energía" mediante "adoración", o por canibalismo, o por chupa-sangres, o robando emociones, creo que podría haber varias formas. Entiendo que los "Kindred of the East" de World of Darkness tenían varias formas de robar "Chi", por lo que no se limitaban a chupar sangre. Esto me dará otras ideas. En todo caso, los tipos de esta secta podrían ser la fuente de la mayoría de los mitos y leyendas. Eso si: tienen que ser muy escurridizos y ocultos. Quizá haya varias sub-sectas... dependiendo del tipo de castigo de Gaia, y posiblemente dependiendo del tipo de estrategia para obtener energía vital.
Serían seres que generarían altísimo rechazo en los animales (en el mejor de los casos los espantarían) y los hechizos siempre dejarían un rastro en la vida circundante (plantas marchitas, alguien enfermo... etc). Son definitivamente serían gente de poca moral. !Ya veré si consigo fumarme alguna forma de que uno de estos se redima con Gaia!. Lo que si tengo claro, es que estos definitivamente serían NPCs.
Obviamente podría haber una orden (MUCHO más secreta) de Gaia Wizards que sólo existan para detener a los Gaia Wizards malos (eh... la mayoría), y luego suicidarse. Quizá son los que buscan redención.
Me comenta BisteckEncebollado que estos lucen como Gaia Wizards anti-tribu! LOL. Esto de "anti-tribu" es un concepto de Vampire The Masquerade (World of Darkness). Él se refirió en particular a la relación que hay entre vampiros setitas (del clan de Seth) y los children de Osiris, una línea de vampiros dedicada a cazar setitas.

Sun Wizards
Esto de la ética de los hechiceros, me lleva a reflexionar que usualmente las escuelas de magia agrupan gente con un pensamiento moral similar,... por lo que entre los Sun Wizards, tendríamos a los Sun Wizards "buenos", los Sun Wizards "neutrales", y los Sun Wizards "malos"... digamos que ambiciosos maquiavélicos, para no satanizarlos tanto. Estos serían, entre las 3 facciones, Wizards cuyos pactos son con espíritus Sun. Probablemente esto implica que el tipo de efectos que logran necesariamente son afines a las fuerzas Sun. No esperemos a uno de estos señores activando un hechizo de invisibilidad. Sin embargo si serían los que más se acercarían a un Fireball, por ejemplo. La luz, lo frontal, lo que revela verdades, lo que impone, lo ofensivo, lo activo, sería lo característico de los hechizos. También los hechizos de protección, obviamente, pero nunca como algo desapercibido. Un hechizo de protección Sun sería evidente. Un hechizo similar al "Shield" de D&D, sería visible como un escudo de energía.

Moon Wizards
Acá tendríamos también al menos las 3 facciones según el ethos. Pero los hechizos tendrían en común, características afines a Luna. Serían hechizos que fácilmente pasarían desapercibidos. ¡Esto podría hacer que estos wizards fuesen menos fácilmente presa de las faenas inquisitorias, definitivamente!. Serían hechizos muy asociados al mundo de los sueños, las ilusiones, las fantasías, la confusión de realidad con falsedad, lo subrepticio, pero también en su aspecto más arquetípicamente admirado, lo compasivo. Provocar fascinación, y en general, manipular las emociones y el inconsciente, podrían ser cosa frecuente en estos magos. No hay que entender esto como malo, intrínsicamente. O digamos... no necesariamente habría mala intención. Estos podrían ser los que empujaran a un jóven a dejar que su amor se manifieste por encima de su miedo, y deje de desperdiciar los años que podría estar compartiendo con la dama que complementa a su alma. También serían los más capaces de devolver la noción de compasión, alegría y virtud a un ser ensimismado en su propia oscuridad. Es necesario que enfatice esto, porque no es mi idea que lo "moon", por ser relacionado a lo "oscuro" y "misterioso", y meterse con las emociones, implique mala intención. Lo que si es cierto, es que el rol del que utiliza hechicería para complementar sus habilidades como ladrón... ¡necesariamente tendría que ser Moon!
2.- Elementalismo

Aparte de tener ese sexteto de magos "buenos", "neutrales", y "malos", de los aspectos Sun y Moon, podríamos tener a unos que definitivamente vean la magia menos como algo místico (aunque hagan su pacto), y más como algo "científico". Que vieran el pacto como simple puerta para tener un dominio más dentro del mundo material. Normalmente la gente interactúa con el aire respirando, y con la tierra caminando sobre ella, actividades totalmente desprovistas de enfoque moral (en principio). Estos considerarían que los pactos no implican algo inmoral, porque si no... ¿por qué Luna y Sol dispusieron a estos espíritus que disfrutan los pactos? Simplemente usan esa herramienta para interactuar más intimamente con su ambiente físico. Estos ni siquiera me los imagino como "neutrales", sino como "indiferentes", desde el punto de vista ético. No significa que no tengan su ética, sino que esta no tiene NADA que ver con su relación con la magia. Como dije, tendrían una visión más "científica". Trabajarían sobre lo inerte, más que en la vida, emociones, encantamientos o adivinaciones. Serían los propios estudiosos de rocas, que de tanto analizar una roca y todas sus propiedades, empiezan una relación con el espíritu de la roca, y logran empezar a "sentir" a travéz de la roca, luego podrían empezar a "controlar" el elemento tierra, luego podrían lograr crear y destruír, y quizá hasta llegarían al punto de entrar en ella o convertir parte de ellos en ese elemento. Bueno, esto es algo que definitivamente no estoy seguro de dejar que ocurra, pues implicaría un nivel de magia muy alto. Ya dije que nada de Teleports y Fireballs, así que debería revisar los límites de estos hechiceros Elementalistas, ¡que, por supuesto, vendrían en su versión Moon y en su versión Sun!.


Sorcery

1.- Auto-didactas

Lo más natural, es que la persona, al empezar a manifestar sus poderes mágicos, consiga una forma de trabajar con ellos. No es normal conocer a un "maestro", encontrarlo, y que además desee un discípulo. Estos magos solitarios tendrían métodos bastante peculiares para controlar la energía mágica, y una relación bastante caótica con el espíritu que lo "bendijo". Obviamente los habría en su versión Moon, y en su versión Sun. No hay duda de eso. Esta categoría abarcaría con más frecuencia a practicantes "parciales" de magia, más que "Full-Practitioners", debido a que descubrir la rueda uno sólo es más dificil que tomando un cursito.






2.- Discípulos

Acá enumero entonces a los que aprenden con un Maestro. La mayoría de los "Full-Practitioners" probablemente aprenderían de esta forma. Un Maestro, absolutamente dedicado a su discípulo, es mucho más efectivo que un Maestro dedicado 10 estudiantes. Probablemente lo característico de estos magos, es que tendrían el estilo particular del Maestro. Su manera de hacer magia, para alguien que conociera al Maestro, evidenciaría su linaje. Posiblemente heredaría de su Maestro el foco en cierto tipo de hechizos, y la poca práctica (o incluso ignorancia) en algunos otros aspectos de la magia. Estos Maestros podrían llegar a ser famosos y legendarios. En todo caso no son personas perseguidas, sino tratadas como "iluminados". Algunos Maestros estarían de incógnitos en la sociedad, con una identidad falsa, fingiendo ser gente común. Otros estarían recluídos en alguna montaña (no escondidos). Otros podrían ser devotos y tener un templo. Algunos incluso serían también clérigos, posiblemente figuras importantes dentro de la iglesia, en especial si adicionalmente su dominio del priestcraft también es total.


3.- Estudiantes

Para los practicantes de sorcery, ya dije que no pensaba que hubiese escuelas. Sin embargo, dado que esta es una magia mucho más libre (aunque impredecible, porque depende del ánimo del espíritu que esté proporcionando el poder), quizá, podría haber escuelas de sorcery enfocados en la magia realizada por métodos asociados a talentos personales: como los SpellDancers... gente que sólo puede castear si baila y/o canta... (si queremos darle color al asunto). Para los bardos aplicaria esa ultima. Esta sería una escuela de ARTES mágicas, con énfasis en Arte. Tendrías estudiantes que usarían Geomancia principalmente como método de "escultura"! No se si estos serían de la misma escuela. Probablemente me decida por un "no" como respuesta. Sin embargo estas escuelas, serían quizá partes "ocultas" detrás de una escuela de bardos, la escuela de escultura, etc. Sin embargo lo "oculto" de estas escuelas no se debe a la inquisición, sino a la privacidad. Los miembos son personas que tienen el talento innato de la magia, y atraviesan procesos internos que no son incumbencia de los que sólo vienen a aprender música, por ejemplo. No los veo como "Full-Practitioners", ya que su dedicación no es total hacia la magia, sino un matiz de su talento artístico o profesional. Quizá alguno de los estudiantes podría contactar, mediante la escuela, a algún maestro, y dedicarse de lleno a la magia.

No hay comentarios: