jueves, 10 de mayo de 2007

Algunos roles posibles


Estos son posibles Roles... que pongo acá para estimular mi imaginación... jeje. Algunos son de ArsMagica, otros de Mythus, y otros de DragonLance (SAGA), y es una lista que no debe ser un "menú de opciones" sino un recopilatorio de ejemplos, de nombres de roles:

Nota: puse entre paréntesis las formas de magia que podría usar total o parcialmente
  • Adivino
  • Alquimista (wizardry-sorcery)
  • Aprendiz de Hechicero (wizardry)
  • Aprendiz de Mago (sorcerery)
  • Arquero
  • Artista urbano
  • Asceta (priesthood - mysticism)
  • Asesino
  • Astrólogo
  • Bandido
  • Bardo (sorcery)
  • Boticario
  • Caballero
  • Caballero del Sol (priestcraft)
  • Caballero Errante
  • Caballero Fugado
  • CambiaFormas (mysticism - druidism - sorcery-priestcraft)
  • Cantinero
  • Cazador
  • Charlatán/Estafador
  • Clérigo o Sacerdote (Según la orden) (priestcraft)
  • Cocinero
  • Colmillo de Gaia (druidism)
  • Creyente (priestcraft)
  • Curandero (priesthood-druidism-mysticism)
  • Embajador
  • Ermitaño
  • Escolta
  • Explorador
  • Filósofo
  • Gladiador
  • Guerrero Aventurero
  • Guerrero Bárbaro
  • Guerrero de la Luna (sorcery)
  • Guerrero Mago (sorcery)
  • Guerrero Místico (mysticism)
  • Hechicero (según la orden secreta) (wizardry)
  • Hechicero de Batalla (wizardry)
  • Hechicero Independiente
  • Hechicero Itinerante
  • Informante
  • Ingeniero
  • Jinete
  • Ladrón Arcano (sorcery - mysticism)
  • Ladrón de Gremio
  • Ladrón
  • Mago (según escuela o "corriente" del mentor) (sorcery)
  • Mago de Batalla (sorcery)
  • Mago Independiente
  • Mago Itinerante
  • Mago-Místico (sorcery - mysticism)
  • Malechor
  • Marinero
  • Médico
  • Médico-Brujo (wizardry - druidism-mysticism)
  • Medium
  • Mercader
  • Mercenario
  • Músico
  • Teurgo
  • Trovador / Juglar
  • Mendigo
  • Místico (mysticism)
  • Místico de la Tierra (mysticism - sorcery -druidism-priestcraft)
  • Místico Independiente
  • Místico Vagabundo
  • Monje (mysticism)
  • Montaraz (druidism)
  • Noble
  • Noble Desplazado
  • Penitente (priestcraft)
  • Pirata
  • Pirata de Río
  • Poeta
  • Rebelde
  • Sabio(a) (mysticism - druidism - priestcraft)
  • Shamán Bárbaro (druidism - sorcery - priestcraft)
  • Silvicultor (eh... así se traduce Forester?) (druidism)
  • Sirviente Leal
  • Soldado
  • SwashBuckler
  • Vendedor de Hechizos (sorcerery - wizardry - mysticism)
  • Vigilante / Guardia
A algunos, si uno quiere, los podemos sub-clasificar entre Sun, Moon y Gaia (aunque algunos sólo entre Sun y Moon, otros sólo entre Sun y Gaia, otros entre Moon y Gaia). Esto puede ser importante, sobre todo teniendo en cuenta que aún no he definido las estructuras de poder político y religioso, ni las culturas, ni sus tipos de tecnología, ni las instituciones que hay asociadas a cada profesión en cada reino.

La idea, repito, no es "agarrar uno de la lista", sino pensar en el personaje que TU quieres jugar, y si ninguno de esos aplica, crearlo junto al narrador. Esa es la idea.

Cosas importantes, al pensar en el rol, pueden ser cosas como definir el grado de Esencia de las 3 fuerzas que tiene el personaje, pues puede ser restrictivo respecto al tipo de magia que usa. También la afiliación a una organización en particular, y su fe.

Pienso fusilarme gran parte de lo que hizo Rich Burlew en cuanto a política, adaptándolo según los cambios que yo he hecho en mi setting respecto al de él.

No hay comentarios: