martes, 8 de mayo de 2007

Disciplina Mágica vs. Metafísica


El tener un skill "mágico" (pero no directamente wizardry, priestcraft, sorcery, druidism o mysticism), te permitirá lograr efectos de muchas esferas distintas, que no necesariamente manejas con el skill requerido para ser Full Practitioner.

Por ejemplo: Con Herbalismo podrás emular un efecto de "Channeling" que te de sueño, una vez la persona ingiera un té, pero un menjurje podría actuar como droga que te permitiría ver auras durante un corto tiempo, que sería un efecto de la esfera de "Sensitivity". En todo caso, los efectos mágicos de estas profesionas que "manejan indirectamente" la magia, son hechizos de poco poder.

Una persona con Sun Wizardry, por ejemplo, podría tener sólo la escuela de "Enchantment", o tener máximo 3 escuelas. Pero podría lograr hechizos de 25 spellpoints! Estaría restringido en cantidad de escuelas, pero no en poder.

Mientras que un Herbalista, Alquimista, Matemático, etc... podría lograr efectos menores de un grupo de esferas o escuelas, pero poder efectivo muy limitado respecto a Wizardry, Druidism, Mysticism, Sorcery practicadas por un "Full Practitioner".

Falta definir si un "Full Practioner" puede lograr o no efectos más poderosos de los skills "canalizadores de magia" como Herbalismo, Alquimia y Matemáticas. Creo que puedo llamarlos Disciplinas Metafísicas, mientras que a Wizardry, Sorcery, Druidism y Mysticism, las llamaré Disciplinas Mágicas. Voy a modificar el título de este post según eso... jeje. Así no tengo que listar ejemplos para referirme a ellas!

No hay comentarios: