viernes, 18 de enero de 2008

¡Nueva Wiki de Auka!

Felíz año gente! Se les ha extrañado y me he extrañado (digo a la parte de mi mismo que se ocupa de estas necedades...).

Empecé el año probando algo nuevo que encontre por búsquedas raras en del.icio.us,... me refiero a los TiddlyWikis (o TDs como les llaman en los foros). Estoy experimentando varios usos para esa herramienta. La he usado para gestionar mi información pertinente a mi trabajo, a mi vida personal, y a este mundo ficticio que he llamado Auka.

Ya les había comentado en un post previo, que iba a montar toda la información que tenía en el blog, en una página web. Sin embargo, esa tarea quedó inconclusa. Lo que hice hasta el momento fue un "Copy-paste" de lo que hay en el blog (agrupado por "tags") en las diferentes secciones de la página, por lo que hay redundancia.

Lo primero que pensé cuando vi las propiedades de una TiddlyWiki, fue "Esto es IDEAL para montar lo que he hecho sobre Auka!". Luego pensé que lo justo sería publicarlo en el wiki de rol que ha hecho Darkness, pero dado que está caída, le eché pichon a mi experimento.

El link para que vean lo que hasta ahora he hecho es el siguiente:


Debo aclarar que está bastante crudo (aún estoy en fase de "copy-pasteo"), ... pero al menos no hay las redundancias que hay en la página web!

Espero prontamente depurar la información que está ahí, separándola en "tiddles" (artículos) más pequeños y digeribles, así como colocar las referencias cruzadas pertinentes de forma inteligente, así como las imágenes que verdaderamente sean importantes.

Por los momentos, vean la interfaz... y dense cuenta de cómo se navega, y como se usan los tags, los elementos de menú, la opción de "búsqueda",... y lean lo que escribí en la "sección" llamada "Juegos de Rol", que nunca fue publicada en ningún sitio salvo en la rolpedia de Darkness, pero que obviamente está ahora inaccesible.

Son bienvenidas las críticas!

Claro,... las críticas van a tener que hacerlas acá en el blog, preferiblemente a este post!!! jejeje.

Saludos a todos! y que los sueños nunca dejen sus mentes!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Amigo!
Siempre me pregunto de dónde sacas tiempo para dedicarte a "estas necedades"... En fin :o) Primero, Sí, que los sueños dejen las mentes para materializarse en nuestro "mundo real"!!! Si, no, que frustrante!. Jejeje. Con respecto a la página "Auka Wiki", Tienes repetido el link para la página de Auka A la izquierda. Así a vuelo de pájaro, el concepto es interesante. No lo conocía. Como son muchos artículos, no puedo leerlos todos de una sentada, así que ya te iré dando mi opinión sobre los detalles que expones del mundo. Go on!!!! Besos. Irene

Orestes dijo...

Jajaja!
Irene... hace un año, poco a poco, hice estas necedades. Mi secreto? Fácil: tenía un manojito de papeles de reciclaje mal doblados que siempre llevaba en el bolsillo y que llenaba con ideas mientras esperaba o viajaba en metro, camionetica y metrobus. Luego, dado que soy muy rápido transcribiendo, escribía lo que tenía sentido (obviando mis sinsentidos y garabatos miscelaneos). La transcripción de un artículo usualmente no me toma más de 5 minutos.
En esta oportunidad, no he estado ocupándome de esto en los metrobuses, carritos ni metros, sino que simplemente, luego de experimentar con Tiddlywiki (para cosas de trabajo, mayoritariamente) decidí armar una para "Auka", y procedí con los Copy-Paste. El total de horas invertidas no debe llegar a 1 y media!
Y no... los sueños no deben dejar las mentes! deben expandirse al mundo real, pero sin salir de la mente... :oP´ jaja
Y tranquila.. que yo no escribí todo de una sentada,... y mucho menos puede leerse de una sentada... porque hay muchos términos "técnicos" de diversos sistemas de RPG... porque básicamente lo que estoy en etapa de construcción, y uso términos que YO conozco. Cuando esté todo construído, lo explicaré todo en su versión definitiva de manera amena!
That´s a promess!
Otros Besos back-at-cha! ;oD

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Bueno Un saludo...Hermano realmente me gusta mucho tu Blog tal vez por que compartimos la misma tematica (o asi parece) excelente, hasta ahora no he leido mucho solo tal ves las respectivas divisiones en las razas Humanas y un poco mas. Muy bueno, hehehe te agrego obligado a mi Blog como uno de mis favoritos.

Pudes visitarme y darme tu opinion acerca de mi "mundillo" personal que poco a poco va creciendo y tomando Forma una idea que he tenido desde hace mucho pero que ahora he dado (o estoy dando) forma en mi Blog.

Anónimo dijo...

Quisiera aclarar que no soy muy dado al Rol de echo podrian considerarme un extraño entre ustedes quizas un (nuevo) asi que desconosco y caresco de los grandes conocimientos que tienes acerca del Rol playing.

Asi que "Galaad" el plano existencial que estoy escribiendo en mi Blog no esta basado ni pensado para ser escenario de ningun juego de rol o su semejante.
pueden visitarme en:

cronicas-de-galaad.blogspot.com

Sin embargo pueden pasar y dejarme sus opiniones.Gracias

Orestes dijo...

Hola Dagronk!
No he leído tu blog por completo, pero veo que andamos en lo mismo: creando mundos!
Creo que lo más importante de Auka, más allá de las razas, es el rompimiento con ciertos estándares de la literatura de fantasía medieval (Tolkien, DragonLance, etc), y la vuelta a ciertas características del medioevo histórico.
También un nuevo enfoque de las "religiones", es parte importantísima del mundo Auka, en el que los dioses son unas "fuerzas" sin forma, que permean de manera no-uniforme la "realidad", y que en realidad no son antagónicas.
No te preocupes demasiado por la jerga de "juegos de rol", que no es la principal razón por la cuál he hecho esto, aunque si he dedicado artículos enteros a las reglas.
Si te interesa saber más sobre Rol, escríbeme y con gusto te contaré desde el principio. Es importante entender que aunque lo que explico en el blog es complicado, posiblemente, a nivel de "reglas", lo es sólo porque yo no estoy escribiendo de manera didáctica, sino de manera eficiente (dejar registro de mi prototipo de sistema de jugar rol). Cuando mi interés es ser didáctico, ¡mi estilo es totalmente distinto!
Nos vemos en la red!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.