Alchemist, Architect, Armorer, Artisan, Astrologer, Blacksmith, Boatsman, Bowyer, Brewer, Carpenter, Cartographer, Cartwright, Clerk, Clockmaker, Cook, Diplomat, Engineer, Farmer, Fisherman, Gambler, Gamesman, Groom, Healer, Herbalist, Historian, Hunter, Inkeeper, Jeweler, Lawyer, Mason, Mathematician, Merchant, Miner, Navigator, Philosopher, Physician, Potter, Rancher, Scribner, Sailor, Shipwright, Tailor, Tanner, Valet/MaidPero Gorka me convenció de que era bueno utilizar skills más "generales". Estuve haciendo una revisión de World of Darkness (Vampire, Mage, Werewolf, Exhalted, etc), agrupé todos los skills y decanté la lista eliminando los que tenían redundancia con los "códigos" de habilidades de SAGA (por ejemplo Melee), y con los nombres de habilidades de SAGA (por ejemplo "endurance").
Los skills que sobrevivieron, y que conforman mi primera versión del listado de skills, son:
- Sun Hard Skills:
Athletics, Brawl, War, Seneschal, Politics. - Sun Soft Skills:
Cosmology, Enigmas, Investigation, Etiquette, Theology. - Gaia Hard Skills:
Ride, Sail, Survival, Craft, Intimidation. - Gaia Soft Skills:
Animal Ken, Heart Wisdom, Occult, Lore. - Moon Hard Skills:
Stealth, Subterfudge, Larceny, Bureaucracy, Commerce. - Moon Soft Skills:
Academics, Expression, Linguistics, Performance, Socialize.
En SAGA Companion se propone que el tener el skill te da un Trump Bonus. Esto es evidentemente más "simple" de manejar. Pero no está de más pensar en "niveles", si me planteo estrictamente que estos son y serán los UNICOS skills que usaré. Sacrifico un poco de simplicidad al agregarle "niveles", pero gano un poco de simplicidad al no tener Skills tan "específicos".
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