Estos son posibles Roles... que pongo acá para estimular mi imaginación... jeje. Algunos son de ArsMagica, otros de Mythus, y otros de DragonLance (SAGA), y es una lista que no debe ser un "menú de opciones" sino un recopilatorio de ejemplos, de nombres de roles:
Nota: puse entre paréntesis las formas de magia que podría usar total o parcialmente
- Adivino
- Alquimista (wizardry-sorcery)
- Aprendiz de Hechicero (wizardry)
- Aprendiz de Mago (sorcerery)
- Arquero
- Artista urbano
- Asceta (priesthood - mysticism)
- Asesino
- Astrólogo
- Bandido
- Bardo (sorcery)
- Boticario
- Caballero
- Caballero del Sol (priestcraft)
- Caballero Errante
- Caballero Fugado
- CambiaFormas (mysticism - druidism - sorcery-priestcraft)
- Cantinero
- Cazador
- Charlatán/Estafador
- Clérigo o Sacerdote (Según la orden) (priestcraft)
- Cocinero
- Colmillo de Gaia (druidism)
- Creyente (priestcraft)
- Curandero (priesthood-druidism-mysticism)
- Embajador
- Ermitaño
- Escolta
- Explorador
- Filósofo
- Gladiador
- Guerrero Aventurero
- Guerrero Bárbaro
- Guerrero de la Luna (sorcery)
- Guerrero Mago (sorcery)
- Guerrero Místico (mysticism)
- Hechicero (según la orden secreta) (wizardry)
- Hechicero de Batalla (wizardry)
- Hechicero Independiente
- Hechicero Itinerante
- Informante
- Ingeniero
- Jinete
- Ladrón Arcano (sorcery - mysticism)
- Ladrón de Gremio
- Ladrón
- Mago (según escuela o "corriente" del mentor) (sorcery)
- Mago de Batalla (sorcery)
- Mago Independiente
- Mago Itinerante
- Mago-Místico (sorcery - mysticism)
- Malechor
- Marinero
- Médico
- Médico-Brujo (wizardry - druidism-mysticism)
- Medium
- Mercader
- Mercenario
- Músico
- Teurgo
- Trovador / Juglar
- Mendigo
- Místico (mysticism)
- Místico de la Tierra (mysticism - sorcery -druidism-priestcraft)
- Místico Independiente
- Místico Vagabundo
- Monje (mysticism)
- Montaraz (druidism)
- Noble
- Noble Desplazado
- Penitente (priestcraft)
- Pirata
- Pirata de Río
- Poeta
- Rebelde
- Sabio(a) (mysticism - druidism - priestcraft)
- Shamán Bárbaro (druidism - sorcery - priestcraft)
- Silvicultor (eh... así se traduce Forester?) (druidism)
- Sirviente Leal
- Soldado
- SwashBuckler
- Vendedor de Hechizos (sorcerery - wizardry - mysticism)
- Vigilante / Guardia
La idea, repito, no es "agarrar uno de la lista", sino pensar en el personaje que TU quieres jugar, y si ninguno de esos aplica, crearlo junto al narrador. Esa es la idea.
Cosas importantes, al pensar en el rol, pueden ser cosas como definir el grado de Esencia de las 3 fuerzas que tiene el personaje, pues puede ser restrictivo respecto al tipo de magia que usa. También la afiliación a una organización en particular, y su fe.
Pienso fusilarme gran parte de lo que hizo Rich Burlew en cuanto a política, adaptándolo según los cambios que yo he hecho en mi setting respecto al de él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario