viernes, 27 de abril de 2007

Gentes de Auka

Aunque la sociedad de este medioevo en Auka está conformada por humanos y unas razas que son ligeras modificaciones de los propios humanos (pero no tan drásticas como para que sean notorias a primera vista), creo que hay otras cosas que definir.

Me gustó lo propuesto por el de The Order of the Stick: que haya varias culturas de humanos. Hay una raza misteriosa de comerciantes tipo Ictio-Sapiens (ver Waterworld), que no tienen forma de comunicarse con nadie de los continentes conocidos y comercian cosas exóticas. Hay tribus de Gnolls que acechan desde las montañas de nieve, y quién sabe que otra criatura fea.. pero ninguna suficientemente inteligente como para formar una sociedad. Nada de "pueblos de orcos", "pueblos de ogros", pueblos de hobgoblins", simplemente monstruos que a veces vienen en la noche... y no se sabe de donde vienen.

El centro de los problemas está en la sociedad misma, con los matices sutiles de los espíritus de las 3 fuerzas, y una que otra criatura que acecha en la noche (típicos terrores del medioevo).

1 comentario:

GAAV dijo...

Bueno, la incapacidad de una etnia de organizarce en formas más avanzadas de sociedad es difícil de justificar.
Cualquier grupo de monstruos que no desaparezca del todo después de encontrarse con una civilización humana más o menos sedentaria terminará parasitándola al punto de recrear en villas, cuevas o aldeas parte de la forma de vida de los humanos.