jueves, 26 de abril de 2007

Gaia Child


Nombre de la Raza:
Hijo de Gaia

Comentarios Generales:
Humanos entre cuyos ancentros hubo sangre de algún espíritu de Gaia. Son gente hábil, resistente, de grandes pasiones internas, a menudo tosca en el trato interpersonal, y con gusto por la vida simple. En todo caso siempre hay despreocupación respecto a los convencionalismos sociales y la etiqueta. Su sabiduría no es reflejada por palabras, sino por su mirada al mismo tiempo salvaje y paciente. Tienen un don con los animales y plantas, y tienen una comprensión intuitiva de la naturaleza y sus ciclos. Se les hace difícil estar a gusto en ciudades. En combate son salvajes, apasionados, impredecibles, intuitivos y caóticos.

Descripción Básica:
No tienen una tendencia particular hacia ser esbeltos o robustos. Su piel puede estar lampiña o poblada de cabellos. Su rostro puede ser pristino, o con orgullosas barbas. La distinción no está en la forma física. Su mirada es insualmente profunda, llena de sabiduría, pasiones y una fiereza latente. Nunca un Hijo de Gaia esquivará una mirada, sino que penetrará la de los otros, la mayoría de las veces hasta resultando incómodo, si la persona tiene algo que ocultar. En caso contrario, en el fondo de los ojos, se descubrirá la compasión que tienen por todos los seres vivos.

Altura:
Igual que el resto de los humanos, pueden ser bajitos o extremadamente altos en ocasiones.

Peso:
Como ocurre con la altura, no hay tendencia definida.

Cabello:
Puede ser de cualquier color. En algunos casos puede haber remolinos que recuerden el aspecto del pelaje o plumaje de algún animal, o al follaje de alguna planta. No es infrecuente el bello facial o corporal abundante.

Ojos:
Son de color esmeralda con brillos similares a los del sol reflejado en las ondas de un lago. Sin embargo, este color puede pasar desapercibido la mayor parte del tiempo. Es fácilmente notable, sin embargo, cuando el Hijo de Gaia se encuentra expuesto a un atardecer o amanecer, y el cielo está despejado, o durante todo el día, cuando hay algún tipo de eclipse.

Piel:
Puede que refleje los efectos de la vida a la intemperie. De resto es totalmente normal. Puede haber vello abundante. Algunos Hijos de Gaia son aficionados a cubrir partes de su piel con pigmentos, en honor a las formas de la naturaleza, o para ayudarse en el camuflaje. También se usan unguentos para proteger del Sol y los elementos.

Espectativa de Vida:
120 años.

Notas:
Prefieren ropas, armadura y armas de colores y materiales naturales, demostrando poco interés por la moda o las costumbres locales de vestimenta. Prefieren las armas que no sólo ayuden en combate, sino que sean utilitarias en la vida en ambientes salvajes, ya sea como herramientas, o como apoyos en el desplazamiento, o como aparejos de caza. Usualmente son lo suficientemente cómodas o livianas como para no ser problemáticas a la hora de caminar grandes distancias con ellas a cuestas. No tienen preferencia entre el día y la noche, aunque sienten fascinación por los momentos en que el cielo se pinta de los colores de atardeceres, amaneceres y eclipses. Se sienten a gusto actuando en la libertad de ser auténticos, sin sonreír por agradar, ni hablar por no incomodar con el silencio. Les agradan los lugares no modificados por el hombre, e interactuar con animales y plantas.

Valores de Habilidades:
  • Mínimo Percepción 7
  • Máximo Presencia 5

Códigos de Habilidades:
  • Mínimo Percepción B
  • Máximo Presencia C

Defensa Natural:
-1 contra frío y calor.

Habilidades Especiales:
Poseen un Sexto sentido muy agudo, que les permite intuír el peligro justo antes de que se haga presente. Si pasan largo tiempo en reclusión en ambiente salvaje, ganan la habilidad de sentir la presencia de seres vivos a su alrededor inmediato, siempre y cuando no lleven encima nada metálico.

Requerimientos Adicionales:
Máximo de Riqueza 5, en la escala socio-económica medieval, el estatus social máximo que pueden alcanzar, debido al poco interés en las posesiones y el poder político, es el de un miembro de gremio.

Ventajas Raciales:
  • Cuando el Hijo de Gaia se encuentra expuesto a la visión de un atardecer, un amanecer, o durante un eclipse, puede recibir la bendición de Gaia en una acción determinada. En términos de juego, pueden tener una carta como TrumpBonus en una acción que elijan, o negar un fallo catastrófico producido por jugar una carta dragón.
  • Trump Bonus en acciones de Razonamiento y Presencia en ambientes salvajes.
Desventajas Raciales:
No Trump Bonus en acciones de Presencia con personajes de Riqueza mayor a 5 (estatus social mayor que el de un miembro de gremio).

Role-playing:
El rol de "ranger" resulta especialmente atrayente para estos seres. Suelen no tener Personalidad de aura blanca.

No hay comentarios: