viernes, 27 de abril de 2007

Zonas Mágicas

Si bien la mayoría de los lugares en Auka son "mundanos", hay otros en donde hay influencia una de las 3 fuerzas:

1) Zonas de Sol
2) Zonas de Luna
3) Zonas de Gaia

Esa influencia no es otra cosa que en esos lugares "co-existen" tanto el plano mundano, como el plano de esa "fuerza". Un simple árbol, de una zona de Gaia, en el plano Gaia podría ser un hombre-árbol, parlante. Un repentino viento nocturno, podría ser un gran Angel de Luna que en el plano de Luna coexistente con una parte del plano mundano influenciado por Luna, está pasando por ahí. Volcán en una zona influenciada por Sol, podría ser la guarida de un gran espíritu solar hecho de fuego, en el plano de Sol que coexiste con el volcán.

Si uno es afín a una de las 3 fuerzas, recibe el don de algún espíritu (o usa un hechizo de adivinación o sensitivity apropiado) puede ver lo que hay en ese "plano" co-existente con el plano material.

En el de Sol, se hacen visibles los "ángeles" del Sol, espíritus de la Luz y todos los conceptos asociados a Sol. Muy parecido a nuestra idea de "cielo en la tierra".
En el de Luna, se hacen visibles los "ángeles" de Luna, espíritus de Oscuridad. Un mundo onírico, donde las emociones y la indefinición de las formas predominan. Puede haber pesadillas, pero también utopías teniendo lugar, y nutriéndose de los sueños y fantasía de los seres que viven en el mundo mundano.
En las de Gaia, se ven los espíritus de la naturaleza, hadas, duendes, árboles que hablan, etc. La propia Arcadia, o el mundo de los seres de los cultos "paganos".

La intensidad del efecto de una acción mágica puede verse afectada por la intensidad del "campo" en que se encuentra alguien: si un druida está en una zona de "Gaia", tiene poderes exaltados. Mientras que si está en una iglesia de Sol o Luna, pues los poderes merman un poco. Una persona puede entrar en una zona fuertemente "Oscura", y ser tragado por una niebla y entrar en un mundo absurdo donde realmente está viviendo en un sueño... hasta podría aparecérsele en sueños a alguien, creo yo!

La idea no es hacer de estos planos un sistema lógico y habitable, sino mantenerlo absurdo abstracto y totalmente alienígena... de manera que se mantenga el misterio. Simplemente son aderezos narrativos, inspirados en leyendas sobre seres que conviven con nosotros pero somos incapaces de verlos. Entre ellos nuestra sociedad tiene desde duendes y gnomos, hasta ángeles y demonios.

No haré muchas definiciones estáticas. Entrar en un lugar por un portal, durante un corto período de tiempo, no será cosa repetitiva, aunque sea el mismo sitio. A lo mejor entrar y pasar adentro unas 4 horas, puede equivaler a 4 meses del tiempo del plano mundano, o bien podrían ser 4 segundos. O incluso el portal podría haber cambiado de sitio!

Después de todo no es un juego tipo Planescape.. jeje.. así que mucho menos hace falta hacer mapas de esos planos. Quizá si sería bueno tener una idea de qué zonas están bajo que influencia, dentro del mundo mundano. ¡Y listo! Sin embargo no estaría de más imaginar qué tipo de cosas se pueden experimentar al entrar o ver parte de esos planos.

Me pregunto si adicionalmente será conveniente tener un plano donde estén los muertos.... o si cada muerto pertenece a uno de los 3 planos de fuerzas... A lo mejor es una versión etérea del plano mundano... en la que las almas perdidas se quedan, en lugar de ir al plano de la fuerza en la que basaban su fe mientras estaban en vida.

No hay comentarios: