jueves, 26 de abril de 2007

Pensando en los demás Roles...

Ahora mi próximo paso es definir qué pueden manejar los Sun Wizards, los Moon Wizards, Sun Clerics, Moon Clerics, Sun Sorcerers, Moon Sorcerers, Gaia Druids (sólo son de Gaia, no los hay ni Moon ni Sun)...

Es decir, qué tipo de "esferas" o "escuelas" de magia permiten manejar los espíritus solares, lunares y de gaia a los diferentes spellcasters.

Obviamente habrá roles tipo "rogue", "fighters", y todo lo demás... pero no son tan diferentes en habilidades debido a las 3 fuerzas, porque no son spellcasters.

También tengo que definir qué son los Místicos... Ya he dicho que no usan energía mágica de seres externos, sino la suya propia (y que todo el mundo tiene, pero no usa).

He estado pensando que los mystics descubran dentro de si las 3 fuerzas: en su coronilla el InnerSun Chi... algo así como el "chakra" de energía del "sol" interno, en el vientre el InnerMoon Chi... o "chakra" de la luna interna, y en el medio del plexo solar el InnerGaia Chi,... o "Chakra" de la Gaia interna.
Pero serían poderes que vienen del propio indivíduo, de él como espíritu, y no de otro externo. Un místico dado hacia el uso del Chi para su mejoramiento físico sería como un "monk"... posiblemente si hiciera un arte marcial "tipo Sun", haría cosas parecidas a un monje Shaolin (un estilo marcial "duro"). Si fuese "tipo Moon", sería parecido al "TaiChiChuan" (un estilo marcial "suave")... y creo que el "tipo Gaia" sería quizá como el "Sing-I" (difícil de clasificar entre las categorías "suave" y "duro", porque tiene de ambas).

Como en medicina china, cada "fuerza" tendría algo que ver con partes del cuerpo: posiblemente el Chi Solar Interno domina lo que es el Corazón (el fuego) asociada a la generosidad, y el sistema Hepático-Muscular (la madera) asociado al impulso de defender lo propio y el espíritu conquistador, el Chi Lunar Interno dominaría posiblemente el sistema Renal-Urinario-Inmunológico (el agua) aspociado a la actividad oculta y precavida, y el sistema Respiratorio (el metal) asociado a la expresión artística. Quedaría para el Chi de la Gaia Interna... el sistema Digestivo (elemento tierra) que tiene que ver con la creatividad y la concentración o foco, y unión de todos los elementos.

Veamos como termina de salir todo esto!

3 comentarios:

White Wizard dijo...

me gustó la explicación hasta llegar a la parte anatómica... creo q me perdiste cuando dijiste "sistema Renal-Urinario-Inmunológico" :-S

GAAV dijo...

Somos dos ya...

Intenta plantearlo en términos de introspección y meditación para los místicos... que eso luego coincida con filosofías energéticas, y genere insights en el área de la salud sería más el resultado del aprendizaje que del método usado.

GAAV dijo...

Puedes profundizar cómo los humanos comunes asumen los roles de Sun/Moon Cleric, Wizard, o Sorcerer, y cómo les resulta más o menos natural a las nuevas razas (los "childs") el asumir esos roles. Por ejemplo, me suena que sería natural para un Moonchild el no sólo ser Bard sino Moon Sorcerer... Es una afinidad por presencia. Mientras que un Gaiachild tendría afinidad con el papel de Druid, más que un humano normal.
Así mismo un Sunchild debería tener capacidad especial para una rama mágica distinta a Paladin (Sun Cleric?).
De esa misma manera, puede un moonchild convertirse a propósito en un Sun Wizard?