viernes, 27 de abril de 2007

Intensidad de la Magia

Como dije, la magia será algo costoso. Un spellcaster (puro) será raro. No como en los demás juegos o settings... donde cada party tiene un wizard y un clérigo como mínimo. El DM pregunta típicamente: "¿nadie quiere sacar un mago? ¡necesitan un mago para este módulo!... bueno, entonces lo pongo como NPC..."

No.

Acá... un mago será tan raro como un atleta olímpico lo es en nuestro mundo moderno. O un ganador de un concurso internacional.

En principio nadie puede desde "cero" ser un spellcaster. Puede tener roles "afines" a cierto tipo de magia... como astrónomos, sacerdotes, herbolistas, hermitaños, astrólogos, gitanos,... pero no directamente estar dedicado a "castear"... Sino usar pequeñs cantidades de magia asociadas a sus actividades. Por ejemplo: un herbolista puede manejar la energía mágica (de gaia) que está imbuída en las hierbas. Esto es un poco como en mythus... que hay "magia" de pequeña intensidad asociada a las actividades humanas.
Uno que sea estudioso de las matemáticas, podría estudiar un terreno donde se combatirá, y ver los reportes de los espías donde dicen qué tipo de dotación de armas y soldados tiene el otro ejército, y fajarse durante semanas para "despertar" cierta magia de adivinación, que le permita al ejército suyo (si se deja aconsejar) , tener alguna ventaja frente a sus contrarios.

Un alquimista podría trabajar con sus equipos una sustancia que cuando se ponga en contacto con una ligera chispa, se despierte al elemento fuego (pólvora?).

Una persona, meditando largo tiempo, puede lograr tener más concentración para hacer un trabajo difícil. Un poeta podrá lograr efectos emocionales sutiles sobre su audiencia, o sobre los que lean su poema en el momento adecuado.

Son todos efectos "pequeños", logrados con mucho esfuerzo y siguiendo los métodos del skill asociado.

De allí, a que alguien sea un mago o clérigo, hay un trecho largo. Pero posible.

Sin embargo, olvídense de magos haciendo teleport, o clérigos reviviendo gente.

Ser un full-spellcaster es algo que tomará más tiempo, y los efectos serán MUY pero MUY sutiles, comparados incluso con mundos de magia "débil" como SAGA. Predominarán los efectos mágicos de pequeñas actividades que despiertan "magia", aunque la mayoría de los que lo hagan no estén conscientes de las fuerzas que están "despertando" levemente.

No hay comentarios: