lunes, 30 de abril de 2007

The Wise Ones

Nombre de la Raza:
Los Antíguos

Comentarios Generales:
Hace ya más de mil años que los Antíguos dejaron de ser humanos. Su semejanza no deja de ser evidente, pero son lo suficientemente diferentes como para que las gentes de Auka tengan la convicción de que vienen de otro sitio [Nota posterior al post: al encontrar estas imágenes me pareció interesante adoptar este look para esta raza, pero aún no me he decidido. Estas imágenes son de "The Wheel of Time". Los de la raza que luce así se llaman Ogier. Sin embargo más que fusilármelos, estoy considerando la idea de que la forma detrás de las arrugas sea esta de las imágenes. En Auka el que luce más joven de estos dos y está a la izquierda, podría tener 13 años de edad. Me los imagino con menos orejas, y piel grisácea]. No son rudos ni resistentes, prefiriendo las actividades intelectuales y místicas. Son gente paciente, con alta capacidad de raciocinio y fuerza de voluntad. Tienden, sin embargo, a ser distraídos y olvidadizos con las cosas de la cotidianidad. Poco se dejan llevar por las emociones. Tienen gran poder de convencimiento, basado en intrincados argumentos.

Descripción Básica:
Suelen tener el cabello con más canas que con cabello del color que tuvieron de jóvenes. Su poca resistencia física y fuerza vienen acompañados con una altísima tendencia a tener una joroba, que se hace empezar a notar en la pubertad. Su piel se arruga con mucha rapidez, por lo que aparentan siempre el triple de la edad que realmente tienen. Suelen ser poco resistentes a la actividad física prolongada, y no tener significativa fuerza muscular. Su mirada es insualmente profunda, llena de sabiduría e inteligencia, pero, a diferencia de los Hijos de Gaia, transmite una calma, serenidad, y desapasionamiento tan arraigado, que muchos se preguntan si realmente son seres capaces de sentir pasión.

Altura:
Tienden a ser menos altos que la media humana.

Peso:
No hay tendencia particular al sobrepeso ni a ser esbeltos.

Cabello:
Puede ser de cualquier color, pero siempre las canas predominan. El bello facial es bastante frecuente, por lo que la mayoría de los hombres de esta raza se dejan una larga barba, al llegar a la adultez.

Ojos:
Grises.

Piel:
Blanca, y con una textura que refleja una edad 3 veces mayor a la actual.

Espectativa de Vida:
200 años.

Notas:
Prefieren ropas cómodas, formales y rodearse de libros y elementos alusivos a la religión que profesen. No son muy adeptos a armadura y armas.

Valores de Habilidades:
Mínimo Espíritu y Razonamiento 7
Máximo Agilidad y Resistencia 5

Códigos de Habilidades:
Mínimo Espíritu y Razonamiento C
Máximo Agilidad y Resistencia B
Máximo Percepción C

Defensa Natural:
+2 en chequeos para resistir ataques mentales y espirituales.

Habilidades Especiales:
  • Si tienen a mano los libros necesarios, o material de foco religioso necesario, gana +4 a una acción de Razonamiento o Espíritu (respectivamente). Esta habilidad la puede utilizar en un día tantas veces como cartas tenga en mano el jugador.
  • Son la única raza que puede manejar la magia simultáneamente como Wizard y como Clérigo.

Requerimientos Adicionales:
  • Mínimo de Riqueza 4, en la escala socio-económica medieval, el estatus social mínimo que tienen, por el hecho de ser de esta raza, es el de comerciantes.
  • Al menos un skill "académico".
  • Al menos un skill que involucre de alguna forma algún tipo de magia.

Ventajas Raciales:
  • Si pasa un Check de dificultad 8 de Razonamiento (opuesto por el Espíritu del "oponente"), puede ganar un Trump Bonus en un chequeo de Presencia para convencer, persuadir o negociar, reflejando el uso de complejos argumentos.
  • Tienen Trump Bonus para acciones de Razonamiento y Percepción referentes a la magia.

Desventajas Raciales:
  • No tienen Trump Bonus en acciones realizadas en ambientes salvajes.
  • No tienen Trump Bonus en ataques realizados en cuerpo a cuerpo.
  • No pueden tener el rol de Druida ni el de Ranger.

Role-playing:
El rol de wizard y el de clérigo son muy atractivos para los miembros de esta raza.