jueves, 26 de abril de 2007

Moon Child


Nombre de la Raza:
Hijo de Luna

Comentarios Generales:
Humanos entre cuyos ancentros hubo sangre de algún espíritu de Luna. Son gente gracil, encantadora, con don de palabra, y conectados con las emociones propias y las de quienes les rodean. Tienen capacidad parar recordar historias y poder de convencimiento. No son muy dados al liderazgo, y una vez pierden la credibilidad, se les hace difícil recuperarla. En combate son dados a estrategias disuasivas, fintas, y el sigilo.

Descripción Básica:
Son de contextura esbelta y delgada, movimientos fluídos y precisos. Su mirada es magnética, astuta y en ocasiones traviesa.

Altura:
Suelen ser igualmente altos, o quizá ligeramente más bajos que la media humana.

Peso:
Suelen ser un poco más livianos que la media, pero no por mala nutrición sino por contextura liviana.

Cabello:
Tiende a ser oscuro. En algunos casos inclusive puede haber mechones plateados con brillo metálico.

Ojos:
Son de color plateado metálico, en una gama que va desde los ojos grises pizarra con destellos ocasionales metálicos, hasta el plateado casi puramente blanco. Sin embargo, este color puede pasar desapercibido la mayor parte del tiempo. Es fácilmente notable, sin embargo, cuando el Hijo de Luna se encuentra expuesto al la Luna en horas nocturnas, y el cielo está despejado, o durante toda la noche, si es día de Luna llena o Eclipse de Sol.

Piel:
Tiende a ser naturalmente más pálida de lo usual.

Espectativa de Vida:
120 años.

Notas:
Prefieren ropas, armadura y armas de colores hermosos y balanceados, en ocasiones prefiriendo colores oscuros. Prefieren las armas discretas, fácilmente disimuladas por la ropa o la capa. Suelen ser de hábitos principalmente nocturnos. Se sienten cómodos siendo centro de atención, expresando su sensibilidad mediante alguna forma de arte.

Valores de Habilidades:
  • Mínimo Presencia 7
  • Máximo Resistencia o Fuerza 5

Códigos de Habilidades:
  • Mínimo Presencia B
  • Máximo Resistencia y Agilidad C

Defensa Natural:
-2 contra daño basado en frío

Habilidades Especiales:
Ven normalmente en la oscuridad, cuando hay aunque sea un poco de luz de luna o de estrellas.

Requerimientos Adicionales:
Pericia de tipo Artístico.

Ventajas Raciales:
  • Cuando el Hijo de Luna se encuentra expuesto al la Luna en horas nocturnas, y el cielo está despejado, o durante toda la noche, si es día de Luna llena o Eclipse de Sol, pueden recibir la bendición de la Luna en una acción determinada. En términos de juego, pueden tener una carta como TrumpBonus en una acción que elijan, o negar un fallo catastrófico producido por jugar una carta dragón.
  • Trump Bonus en acciones de Presencia cuando se esté tratando de persuadir, entretener, influír en emociones, o realizar una presentación artística.
Desventajas Raciales:
Una vez se descubre la distorción de una verdad en sus palabras, no posee TrumpBonus para recuperar su credibilidad.

Role-playing:
El rol de "bardo" resulta especialmente atrayente para estos seres. Suelen no tener Naturaleza y Personalidad de aura blanca al mismo tiempo.

2 comentarios:

White Wizard dijo...

necesitas colocar vínculos a las referencias de conceptos como TrumpBonus o Carta Dragon

Orestes dijo...

Trump Bonus: cuando usas una carta para un chequeo (en SAGA no se usan dados sino cartas con numeritos), y tienes derecho a sacar otra carta del mazo y sumarla con la que tu pusiste.

Hay varias "pintas" para las cartas:
Espadas, Yelmos, Flechas, Escudos, Lunas, Orbes, Corazones, Coronas, y Dragones.

Las primeras 8 corresponden a las 8 habilidades (Str, End, Dex, Agi, Rea, Per, Spi, y Pre). La carta dragòn tiene la peculiaridad, de que si la usas para un chequeo, y fallas, el fallo es catastrófico.

Uno puede tener trump Bonus porque usa una carta con la pinta "afin" a lo que intenta hacer el personaje, o porque el personaje (por rol, raza o circunstancia) tiene especial facilidad para hacer algo, sin importar la pinta de carta que use. Ejemplo: un elfo en SAGA tiene Trump Bonus cuando la acción es un ataque con flechas.

Las cartas dragón nunca pueden recibir la bonificación (el elfo no tendría su Trump Bonus, sino que esa flecha la lanzaría tan bien como cualquier humano)