martes, 24 de abril de 2007

Auka...


Auka es un mundo que estoy creando, en donde no hay los chorrocientos dioses y sus pleitos cual pueblo pequeño lleno de suegras, donde hay uno buenote y uno malote.

Hay sólo 3 fuerzas "divinas". Ninguna interviene demasiado. Sólo los mortales "en nombre de ellas", y a veces los espíritus de cada fuerza, mueven las piezas de la historia. Las fuerzas "divinas" son: Sol, Luna y Gaia

Basado en Medioevo histórico, poca magia, mayoritariamente razas humanas, con poderes políticos monárquicos y religiosos, inquisición sobre poderes "no aceptados", y monopolio del conocimiento.

Cada zona del planeta tiene influencias de diferentes intensidades de las 3 fuerzas. Cuando la influencia es muy fuerte, puede haber un portal hacia el plano de esa fuerza, desapareciendo por completo del plano material.

Utilizo ideas de "the order of the stick", Mythus, Ars Magica, DragonLance Saga System, Taoismo, D&D, la forma de ver la religión de los pemones.

2 comentarios:

White Wizard dijo...

¿pemones? dude, que cool ^_^

Orestes dijo...

Si, chamo! el término Auka es la forma en que los Pemones llaman a Dios,.. y significa también Luz, Energía, Bendición...

Para ellos Auka no sólo es la luz del Sol, sino la de la Luna,.. son dos facetas de la divinidad del mundo. :o)

Al mismo tiempo su templo de Auka es el templo cristiano... un remix religioso interesante!