viernes, 27 de abril de 2007

Conflicto entre "Sabios" y Gaia

Los "Sabios" predominan como miembros de la élite "eclesiástica" de ambas iglesias (Sol y Luna). Y debido a sus enseñanzas, los que veneran a Gaia son vistos como "profanos" por los dirigentes de las iglesias. Algo así como en la inquisición veían a los que hacían cultos druídicos y de "magia blanca", wicca, etc... Y por ende son vistos como "infieles" e "impuros".

A los Wizards les va peor! pues son vistos como en DarkSun... "torturadores" de los espíritus sagrados. Sin embargo, como paradoja, los "Sabios" tienen especial talento para ser Wizards, y muchos la usan en secreto. Si un jugador decide sacar un personaje de este tipo, no tiene por qué estar consciente de todo este secreto. El mismo es bien guardado en las esferas del poder eclesiástico, y sólo entre los de la raza de "Sabios". De hecho, entre ellos probablemente algunos inclusive sean Gaia Wizards (torturan espíritus de Gaia).

De esto de desprende que los druidas, rangers y seguidores de Gaia están recluídos de las grandes estructuras de poder.

Los poderosos "Sabios" harán lo posible por mantener en secreto la fuerza de Gaia. Sus razgos físicos degenerados son evidencia de la destrucción que han provocado al torturar a Gaia... reflejando en su cuerpo el daño que hacen a los espíritus y reservorios de energía de esa tercera fuerza.

Pienso que en un comienzo, posiblemente sólo había druidas, rangers y místicos.. más uno que otro sorcerer. Luego vino un grupo de humanos muy sabios, y descubrieron las fuerzas de Sol y Luna, y su poder creció enormemente. Se volvieron ambiciosos de poder, pero les estorbaban los que manejaban fuerzas de Gaia, por lo que trataron de diezmarlos con estratagemas, falsas acusaciones, y trataron de demostrar la "falsedad" de la fuerza de Gaia. En esas guerras (muy antiguas) los "Sabios" se refugiaron bajo tierra. En los poblados humanos predominó la barbarie. Cuando ya no quedaba nadie vivo en la superficie, que recordara bien por qué ocurrió todo, los "Sabios" volvieron a subir, y se presentaron como seres "superiores" portadores del conocimiento y "La Verdad". A partir de allí, nunca dejaron de tener el poder religioso y el mayor cúmulo de conocimiento académico.

Sin embargo, la mayoría de los "Sabios" no son culpables de las canalladas de sus ancestros.

Hmm... esto parece estar tomando forma...!!

4 comentarios:

White Wizard dijo...

Me gusta lo de los sabios, pero me parece q harian unos excelentes NPCs. Por varias razones, una es que no tendrias q poner un limite estricto a "cuanto saben", ya q no es un jugador. Y segundo este dominio sobre la burocracia serviría para controlar mejor el universo del juego, y crear situaciones interesantes (es decir, dificiles) para los jugadores ;-)

Orestes dijo...

Estoy pensando que la mayoría de los "Sabios" o "Los Antiguos" (como me dio por llamarlos hoy), no están conscientes de estos "secretos incómodos". Sólo el cogollo o cúpula.

Esto permitiría el uso de esta raza, y al mismo tiempo me permitiría hacer lo que tu dices: usar la élite de los Antiguos para controlar el universo... jejeje... XD

qué opinas?

White Wizard dijo...

Me parece bien agregarles que no estén consientes de todo... pero aún me siguen pareciendo muy poderosos para ser PCs. No se, creo q tiene q ver el nombre... eso de "sabio o antíguo" me suena más a un ente superior que a un jugador que se está esforzando por cumplir su misión en este mundo.

Sin embargo, un grupo de jugadores con sus virtudes y su montón de defectos, tratando de rescatar ese universo de las garras de Los Antíguos q creen saberlo todo y que actúan muchas veces sin pensar en la gente común... SI me parece un argumento full interesante para cualquier historia.

Sin embargo, es solo una opinión personal. :-)

GAAV dijo...

Lo que yo no veo es la necesidad de diferenciar a los sabios (o antiguos) como otra raza. Eso implicaría que sólo la cúpula (que es la que mantiene todo esa tradición) tendría rasgos obviamente distintos a los humanos.
Me suena más a que una legendaria organización de humanos podría cumplir con esa función.
Si quieres la cúpula podría mostrar una variedad de personajes con desfiguramientos, resultado de una vida alargada más de lo normal para un humano, o de los mishaps en que hayan podido incurrir con el mal uso de los poderes que tienen.