lunes, 30 de abril de 2007

Lo sacado de The Order of the Stick

Okey... aclaro lo referente a The Order of the Stick.

The Order of the Stick no es un setting, ni nada. Es un Web-comic (excelente!). En la página, en la sección "Gaming", hay varios artículos. La última serie de artículos, llamada "The World", tiene 9 posts de Rich Burlew, referidos a "The New World". Allí, él comparte con los lectores el proceso mental que él sigue para crear ese nuevo setting, reflejando las decisiones, criterios, arrepentimientos, etcétera.

Fue leyendo estos artículos que sentí completa sintonía con la mayoría de las inquietudes de él. Muchas nacidas dentro de mi desde hace mucho tiempo, y otras sin tanta historia de hibernar en mi cerebro, pero que igualmente hice mías al leer, y con mis propios matices he incorporado en "Auka".

Él propone allí dos dioses: uno Yin y otro Yang, como referencia al modelo del símbolo del TaiChi. Yo propongo tres, incluyendo a Gaia, como una diosa olvidada, y que completa un trío con cierta similiridad con los "Tres Tesoros" del taoismo.



Él propone dos razas de humanos "especiales" y yo tres. Él propone a los gnomos como la raza antígua y sabia, y yo propongo a los "Antígüos". Yo propongo adicionalmente que en su origen fueron humanos, dándole mi propio matiz.

Él propone jugar en sistema d20 el setting, yo propongo jugar en SAGA.

Yo incorporo la idea de los "planos" superpuestos, inspirada en ArsMagica, mientras que él se mantiene, en principio, en el mismo plano.

En fin... la lista es larga, pero lo importante es reconocer que hay muchas cosas en esos artículos que me inspiraron mis propias versiones. Es necesario hacer el reconocimiento, en especial porque es un trabajo muy bien hecho por este Rich Burlew.

Yo estoy formándome mi propia versión de la magia, con druidas, rangers, místicos, y skills que manejan magia pero sin que el usuario sea spellcaster, por ejemplo.

Y bueno, ahí vamos... dándole más sabor a este mundo. Cada vez tengo más ganas de jugar!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por compartir el dato de la Order of the Stick

Leeremos mas sobre tu proyecto... Animo!